MA LORENA ESCANDÓN QUINTANILLA

MA LORENA ESCANDÓN QUINTANILLA

Ma Lorena Escandón Quintanilla perfil

Estudiante,Canadá.

Lorena Escandón es consultora en innovación, creatividad y desarrollo de nuevos productos. Estudió la carrera de Tecnologías de la información en la Universidad de Monterrey, obtuvo una maestría en Emprendimiento en la Universidad de Lund en Suecia y actualmente cursa un doctorado en Administración de la Innovación en el École de technologie supérieure de Montreal en Canadá.

Impartió cursos de Emprendimiento, Innovación y Creatividad, Oportunidades de Negocios y Tecnología y Emprendimiento en la Universidad Regiomontana durante cinco años.

Actualmente en Montreal colabora organizando una competencia internacional de innovación, llamada “24 horas de innovación”, trabajando con universidades latinoamericanas para implementar la competencia. También es parte del equipo pedagógico de la Escuela Internacional de Verano de Innovación y Diseño Tecnológico de la École de technologie supérieure de Montreal, y es presidente del club de estudiantes DécliQ que se dedica a involucrar estudiantes en proyectos de innovación social.

Su proyecto de investigación intenta conciliar teorías de generación de ideas con el uso de tecnologías de información, específicamente en cómo utilizar el análisis de datos para encontrar ideas innovadoras.

Ma Lorena Escandón Quintanilla articulo