HERIBERTO RAFAEL VIDAL LIMÓN

HERIBERTO RAFAEL VIDAL LIMÓN

Heriberto Rafael Vidal Limón perfil

Estudiante,España.

Heriberto Rafael Vidal Limón egresó del la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, carrera de Biología, de la Universidad Veracruzana con mención honorífica. Posteriormente obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en Biotecnología de plantas en el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del IPN, (CINVESTAV) unidad Irapuato, en el laboratorio de Fitobioquimica realizando su investigación sobre la respuesta inducida por alcamidas sobre la raíz de Arabidopsis thaliana, correlacionando la estructura de las mismas con el efecto producido sobre las raíces.

Ejerció como profesor de tiempo completo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato (UPIIG) impartiendo clases teóricas y prácticas de laboratorio en ingeniería biotecnológica y farmacéutica.

De 2010 a la actualidad se encuentra realizando sus estudios de doctorado en biotecnología en la Universidad de Barcelona, Facultad de Farmacia, en el grupo de Fisiología Vegetal con el tema de mejoramiento en la producción de taxanos, potentes anticancerigenos, en cultivos celulares del género Taxus, empleando y optimizando técnicas moleculares de elicitacion.

Durante los estudios de doctorado a publicado artículos científicos en revistas de alto impacto, así como participado en diversos congresos internacionales. También colaboró en proyectos con empresas como Agustí Torelló y L’Oréal; además de impartir prácticas de laboratorio en la Universidad de Barcelona a estudiantes de nivel Licenciatura y Master.