GEMA ALEJANDRA CARRETO ARÁMBURO

GEMA ALEJANDRA CARRETO ARÁMBURO

Dr. Ciencias en Física Educativa / Educación, 28 años de experiencia.

La Dra. Gema Alejandra Carreto Arámburo ostenta el grado del doctorado en Ciencias de la Física Educativa en el Instituto Politécnico Nacional, ha llevado a cabo estudios acerca del desarrollo de competencias en el área de Ingeniería Industrial, en Física y su evaluación.

Actualmente está desarrollando investigaciones acerca de la evaluación formativa en el nivel medio superior y superior, así como su aplicación a través de diferentes herramientas. Imparte diplomados a docentes de educación media superior, superior y postgrado en las áreas de estrategias docentes, planeación didáctica, diseño curricular y desarrollo de competencias docentes.

Ha presentado ponencias sobre estos temas en Talleres internacionales como el quinto taller de enseñanza de la física en la Habana Cuba, el Taller Internacional Nuevas tendencias de Enseñanza de la Física y diferentes congresos nacionales. También tiene experiencia en educación a distancia ya que ha desempeñado el cargo de instructora en diversos diplomados a distancia para docentes y directores tanto de educación media superior como superior, y es tutora voluntaria y coordinadora de la Organización de Estados Americanos, actualmente es maestra hora-clase en la Facultad de Ingeniería Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla forma parte de Asociación Americana de Enseñanza de la Física y es Instructor para el Nivel Medio Superior en la RIEMS.

Actualmente imparte el Diplomado de Formación Docente para la Educación Media Superior, en modalidad a distancia.
En área de Innovación tiene 5 años impartiendo clases en la Facultad de Ingeniería Química en las áreas de Química, Alimentos, Ambiental y Materiales, durante los cuales ha desarrollado en los estudiantes competencias innovativas y propuestas de proyectos en las 4 áreas, destacando un proyecto en el área ambiental sobre la obtención de biodiesel a través del proceso de transesterificación y obtención de carburantes a través del proceso de pirolisis, mismo que ha obtenido reconocimientos y premios a nivel estatal, regional y nacional. Ha desarrollado una metodología de enseñanza aprendizaje basado en el APP y que combina el método SCAMPER con el MAPA MENTAL, que permite desarrollar ideas innovadoras en cualquier área.

Contacto

Contáctenos en las oficinas de Innovation Match Mx (IMMX)
  • Avenida México #102 Col. Latinoamericana C.P. 25270, Saltillo, Coahuila, México.
  • contacto@innovationmatchmx.com
  • Oficina Saltillo 52 (844) 415 62 00
    Oficina Guadalajara 01 (33) 3121 0701
    Oficina D.F. 55 9183 75 98