EVA CARMINA SERRANO BALDERAS

EVA CARMINA SERRANO BALDERAS

EVA CARMINA SERRANO BALDERAS perfil

Estudiante – Francia.

Eva Carmina Serrano Balderas es egresada de la carrera de Química de la Facultad de Química de la UNAM (2008). En el 2012 obtuvo su Maestría en Ingeniería y Ciencias Ambientales en la Universidad de Estrasburgo, Francia. En el 2013 obtuvo una segunda Maestría en Informática en la Universidad de Lyon, Francia. Actualmente se encuentra realizando un doctorado en Eco-Informática en el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), Francia.

Su trabajo de investigación doctoral se enfoca en el tratamiento y análisis estadístico de datos ambientales. En su proyecto doctoral busca definir la cadena de tratamiento de datos que permitirán obtener datos de calidad y por ende, garantizar la fiabilidad en la evaluación de estudios ambientales. El resultado de sus avances son aplicados directamente al estudio del impacto de contaminantes emergentes en ríos mexicanos.

Sus intereses en investigación se enfocan en el desarrollo de herramientas de Ciencias de la Información, Estadística, Química Ambiental, Hidrobiología y Estadística para la evaluación y predicción de contaminación ambiental. Sus intereses cubren Calidad e Información de los datos, Integración de Datos, Química Ambiental, Química Analítica e Hidrobiología.

Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Geofísica de la UNAM, en la Escuela y Observatorio de Ciencias de la Tierra (EOST) en Estrasburgo, en la Escuela Nacional de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente de Estrasburgo (ENGEES), en el Centro Europeo de Investigación y de Enseñanza de Geo-ciencias y del Medio Ambiente (CEREGE) asi como en la empresa petrolera francesa TOTAL.