WholeShipModel

WholeShipModel

Announcement Date : Nov 1 , 2016

wholeshipmodel

Innovación: WholeShipModel

Autor: Dr. John Calleya, Dr. Santiago Suárez de la Fuente.

Año: 2016.

Descripción: El WholeShipModel (WSM) es una herramienta flexible para el diseño naval que permite al usuario seleccionar o describir la especificación de un barco. La herramienta permite, en una etapa de diseño inicial, combinar diferentes diseños navales y perfiles operacionales para entender el desempeño del barco. Dependiendo de las preferencias del diseñador, WSM puede ser utilizado para diseñar un solo barco (con sus diferentes variantes de diseño) o examinar el desempeño de flotas navales completas.
El WSM tiene la capacidad de explorar diferentes medidas de eficiencia energética tal como los sistemas recuperadores de calor, velas de viento, etc.; reducción de velocidad operativa; combustibles alternativos como hidrógeno y biocombustibles; y características del barco como el coeficiente de bloque, con el propósito de entender el impacto de diferentes tomas de decisiones en el diseño marítimo, costo del barco y emisiones de gases invernadero. Esta herramienta es ideal en las primeras etapas de diseño naval o para evaluar los beneficios de diferentes medidas de diseño a bordo de barcos existentes.

Beneficio, Impacto Social: El WSM es una herramienta útil para arquitectos navales e ingenieros marinos que deseen diseñar barcos con un alto nivel de detalle, mientras que generadores de políticas y tomadores de decisiones comerciales pueden estar interesados en los aspectos regulatorios y de rentabilidad de una flota naval en particular o de la flota mundial. Esta herramienta permite a pequeños dueños de barcos probar diferentes diseños y medidas de eficiencia energética de una manera barata y eficiente.
El WSM ha sido utilizado exitosamente en el proyecto Shipping in ChangingClimates (http://www.lowcarbonshipping.co.uk/) y en conjunto con el Global TransportationModel (GloTraM) se utilizó para informar a la Asociación Marítima Danesa de las posibles rutas de decarbonización para la flota internacional naval mercante.