Spin-off

Spin-off

Announcement Date : Mar 7 , 2016

gemar

Invento: Spin-off

Autor: GEMAR, TODO-PELLET

Descripción: Las Startup GEMAR y TODO-PELLET, en colaboración con la Universidad de Guanajuato y el parque de innovación AGROBIOTEG, se estimó el potencial energético del área industrial del Bajío Mexicano que puede ser satisfecha con pellets, así mismo se determinó el potencial de microplantas de pellet de uso colectivo en comunidades marginadas de la Sierra Gorda.

Se demostró que la inestabilidad del precio de la energía a un nivel industrial permite la incursión del pellet como una fuente de energía renovable rentable en el Bajío Mexicano y que sólo el pellet como producto de alta especialidad puede sostener su producción en áreas rurales.

Las ventajas competitivas del pellet combustible facilitarán su manipulación, contribuirán mejorar las prácticas laborales con menor riesgo y la calidad del aire debido a la disminución de múltiples fuentes de contaminación. Para un periodo de 3 a 5 años, el modelo de negocios de la empresa mexicana TODO PELLET abonará a una cultura empresarial basada en la innovación, también dinamizará de forma efectiva y permanente el potencial humano y científico del sector académico y empresarial local.

Contacto

Contáctenos en las oficinas de Innovation Match Mx (IMMX)
  • Avenida México #102 Col. Latinoamericana C.P. 25270, Saltillo, Coahuila, México.
  • contacto@innovationmatchmx.com
  • Oficina Saltillo 52 (844) 415 62 00
    Oficina Guadalajara 01 (33) 3121 0701
    Oficina D.F. 55 9183 75 98