RECEMAT

RECEMAT

Announcement Date : Nov 1 , 2016

recemat

Innovación: RECEMAT

Autor: Francisco Javier Sánchez Pasillas. Pedro Antonio Bañuelos Ruiz. Christian Eduardo Memije Alba.

Año: 2016.

Descripción: Moler y/o pulverizar el desecho de concreto, así como agregar en pequeñas cantidades aditivos que permitan mejorar las propiedades mecánicas del producto, disminuyendo costos. Así Disminuir la contaminación en suelos, mantos acuíferos, aire, fauna y flora.

Beneficio, Impacto Social: Bajo costo. Fácil aplicación. Evita cuarteaduras en superficies. Buena unión en emboquillados. Resistente a la humedad. Bajo índice de contaminación.
Resistencia en el pegado de block, ladrillo, y piedra

Impacto en la sociedad: El concreto tiene un alto impacto medioambiental con respecto a sus insumos, específicamente en la fase de producción de cemento. El transporte y envío en todas las etapas de la producción es la segunda fuente más importante de impactos, es por esto que es de suma importancia la recolección y reutilización del concreto ya que es un desecho en grandes cantidades en cualquier sector de la población provocando grandes focos de contaminación en distintos ecosistemas y suelos además de la flora y la fauna de ellos.

El beneficio se dirige a todo tipo de personas ya que es un producto que se utiliza en la construcción de viviendas y grandes edificios. El costo lanzado al mercado es de $ 92.00 por cada saco de 50 Kg.

Contacto

Contáctenos en las oficinas de Innovation Match Mx (IMMX)
  • Avenida México #102 Col. Latinoamericana C.P. 25270, Saltillo, Coahuila, México.
  • contacto@innovationmatchmx.com
  • Oficina Saltillo 52 (844) 415 62 00
    Oficina Guadalajara 01 (33) 3121 0701
    Oficina D.F. 55 9183 75 98