Nano medicina Catalíca

Nano medicina Catalíca

Announcement Date : Dec 4 , 2015

3

Invento: Nano medicina Catalíca

Autor: Tessy María López Goerne

Descripción: : La nano medicina catalíca es una disciplina que permite inyectar partículas de algunos nanómetros en un tumor cerebral para matar células cancerosas, una por una. López y su equipo de investigadores tomaron como modelo el tumor tipo C6 glioblastoma multiforme, que puede terminar con una persona en menos de 36 meses. Es el tumor más agresivo y del tipo que se desarrolla en el cerebro. Así, los especialistas decidieron tomar la línea de investigación con este modelo porque si mataban ese tipo de células podrían matar lo que sea. La idea de López es inyectar en el tumos algunos miligramos de nano partículas, pero queda una duda ¿Cómo identifican las nano partículas a las células enfermas? De acuerdo con la doctora Mayra Álvarez una de sus colaboradoras, las células cancerosas tiene características químicas especiales en su superficie que las hacen receptivas a las nano partículas, por lo que solo aquellas enfermas permiten su paso.

Beneficios: Se ha hecho estudios con ratones y los resultados son sorprendentes, ya que a los 30 días de la inyección de las nano partículas, el tumor se reduce entre 50% y 80%, incluso en los ratones que han dejado vivir más, el tumor prácticamente ha dejado de existir.

Impacto en la sociedad: Pasará tiempo para que las nano partículas estén disponibles en el mercado, porque actualmente están preparando el protocolo clínico para someter el tratamiento a pruebas con humanos, después iniciará un proceso de cuatro etapas que llevaran hasta cuatro años más.

Contacto

Contáctenos en las oficinas de Innovation Match Mx (IMMX)
  • Avenida México #102 Col. Latinoamericana C.P. 25270, Saltillo, Coahuila, México.
  • contacto@innovationmatchmx.com
  • Oficina Saltillo 52 (844) 415 62 00
    Oficina Guadalajara 01 (33) 3121 0701
    Oficina D.F. 55 9183 75 98