Lluvia Sólida

Lluvia Sólida

Announcement Date : Nov 1 , 2016

lluvia-solida

Inovación: Lluvia Sólida

Autor: Ing. Sergio Jesús Rico.

Año: 2002.

Descripción: : Es un polvo granulado de acrilato de potasio, biodegradable, no tóxico, capaz de adsorber hasta 500 veces su peso en agua, usado con éxito por muchos productores para hacer frente a la escasez de agua, utilizado en los sectores agrícolas y forestales, así como en la floricultura, horticultura, hidroponía, jardines, entre otras.
Actúa como un reservorio de agua que permita que más del 80% del agua retenida sea tomada por la raíz de las plantas de acuerdo a sus necesidades, asegurando el crecimiento estable y saludable de cualquier vegetal.

Beneficio, Impacto Social: Beneficio: Incrementa las reservas de humedad en los suelos. Provee a las plantas de un suplemento constante de humedad. Permite un mejor crecimiento de la planta en regiones de escasas lluvias. Oxigena el suelo, mejora la ventilación de suelos compactos. Reduce ciclos de irrigación y las cantidades de agua. Protege al medio ambiente de sequía, erosión, desertificación y contaminación del agua. Reduce en un tercio al menos, la percolación de nutrientes en el suelo. Se reducen en 50% los costos de fertilización. Por sus ventajas y campos de aplicación, brinda características únicas para el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
Impacto en la Sociedad: Ayuda a disminuir el hambre, la pobreza y la emigración. Permite ahorro de agua, ahorro en costos asociados al riego y aumento de la productividad.
Donde se Implemento: Agricultura. Reforestaciones. Cultivos extensivos. Hidroponía. Pastos. Jardines. Viveros e invernaderos. Hortalizas. Combate de incendios forestales. Azoteas verdes, muros y jardines verticales. Las aplicaciones son tan diversas como cultivos existen.

Contacto

Contáctenos en las oficinas de Innovation Match Mx (IMMX)
  • Avenida México #102 Col. Latinoamericana C.P. 25270, Saltillo, Coahuila, México.
  • contacto@innovationmatchmx.com
  • Oficina Saltillo 52 (844) 415 62 00
    Oficina Guadalajara 01 (33) 3121 0701
    Oficina D.F. 55 9183 75 98