Freevolt (Transmisión y Reciclado de Energía Inalámbrica) y Sensyne (Inteligencia Artificial para el Internet de las Cosas)

Freevolt (Transmisión y Reciclado de Energía Inalámbrica) y Sensyne (Inteligencia Artificial para el Internet de las Cosas)

Announcement Date : Dec 2 , 2016

Innovación: Freevolt (Transmisión y Reciclado de Energía Inalámbrica) y Sensyne (Inteligencia Artificial para el Internet de las Cosas)

Autor: Múltiples autores, dentro de los cuales se encuentra el Dr. Manuel Piñuela Rangel.

Instituciones que participan actualmente:Imperial College London

Año: Patentes desde 2009-presente

Descripción: Freevolt™ es una tecnología Innovadora que proporciona energía. Esta tecnología recolecta la energía de radiofrecuencia (RF) de redes inalámbricas y de Radiodifusión como 2G, 3G, 4G, WiFi y TV digital.
La tecnología Freevolt puede prolongar la vida útil del dispositivo mediante la carga constante de la batería.
Sensyne es una plataforma de software patentada para la construcción completa de extremo a extremo IoT soluciones que utilizan algoritmos de aprendizaje de la máquina para proporcionar el “cerebro” de la red.

Beneficio, Impacto Social: Proveer de la red de monitoreo de calidad del más grande del mundo. Sector salud, gobiernos, empresas e individuos.
Beneficio: Bajo costo de instalación, sin costo inicial de hardware y costos de mantenimiento que se mantengan en un mínimo.
Fácil de implementar: dispositivos inalámbricos y móviles
Eficiencia energética
Bajo mantenimiento
Seguro

Sensyne se integra perfectamente con nuestra tecnología de hardware Freevolt, para proporcionar un plataforma loT de extremo a extremo altamente eficiente en energía que reduce el costo de instalación y operación de redes.

Casos de uso: edificios inteligentes, ciudades inteligentes, comerciantes y servicios de alimentación, farmacias y hospitales, granjas de invernadero.