Ferrita de Cobalto, Nuevo Catalizador para la producción de Biodiesel

Ferrita de Cobalto, Nuevo Catalizador para la producción de Biodiesel

Announcement Date : Jan 7 , 2016

mexicanos15

Invento:Ferrita de Cobalto, Nuevo Catalizador para la producción de Biodiesel

Autor: José de Jesús Monjaraz Vallejo

Descripción:La ferrita de Cobalto es un catalizador que permite obtener biodiesel de calidad a nivel industrial, el nuevo catalizador permite ahorrar tiempo, disminuir las etapas de producción (capaz de llevar a cabo reacciones de esterificación y transesterificación), evitar la generación de residuos contaminantes, aumentar el porcentaje de conversión y aumentar el ritmo de producción de biodiesel.
La producción de biodiesel a nivel mundial está alrededor de los 20 mil millones de litros empleando un proceso con muchas áreas de oportunidad, para favorecer la producción y consumo de biodiesel es de vital importancia mejorar el proceso de producción. El Nuevo Catalizador, Ferrita de Cobalto puede potencializar la producción volviendo el proceso de producción sostenible y sustentable a nivel mundial.

Beneficio, Impacto Social:El uso del catalizador para la producción de biodiesel tiene un gran impacto ambiental a nivel mundial, en primer lugar disminuirá el consumo de agua en la producción de biodiesel; si se usara en la producción actual se ahorrarían 60 mil millones de litros de agua. En segundo lugar el empleo de biodiesel puede ayudar a reducir la emisión de gases contaminantes, además el biodiesel producido puede no ser solamente empleo en autos diésel también en plantas eléctricas generando un porcentaje de electricidad.