Diseño de una Cubierta Adaptable al Clima 95% de Cristal

Diseño de una Cubierta Adaptable al Clima 95% de Cristal

Announcement Date : Dec 18 , 2015

Mexicanos9

Invento:Diseño de una Cubierta Adaptable al Clima 95% de Cristal

Autor: Tania Valencia Ortiz

Descripción:Un edificio impacta fuertemente el medio ambiente y representa una importante contribución a la contaminación del planeta; pero esto se puede evitar si se diseña considerando su eficiencia energética. El envolvente del edificio, especialmente la fachada, protege el edificio del medio ambiente, por lo que es un elemento muy importante en el diseño de un edificio sustentable.
El vidrio juega un papel muy importante en una fachada, ya que proporciona vistas e iluminación natural, pero este material no es un buen aislante térmico. A menudo se considera como no sostenible porque está relacionado con el efecto invernadero.
Al comenzar mi investigación, busqué u material mejor que el vidrio, lo que me llevó a la investigación sobre la construcción con plásticos y ETFE. Descubrí que el ETFE y los polímeros todavía tienen muchas limitaciones si se comparan con el vidrio, a pesar de ser muy buenos aislantes térmicos.

Beneficio, Impacto Social:El vidrio puede ser sostenible si se diseña correctamente. Existe en grandes cantidades en la tierra, y es 100% reciclable. El efecto invernadero se puede utilizar para producir energía que puede ser re-utilizada para calentar o enfriar edificios. Es impermeable y transparente, por lo tanto, un muy buen material de revestimiento, y puede ser utilizado con seguridad como un elemento estructural ya que se comporta mejor que el hormigón. Se puede considerar como el hormigón transparente del futuro.

Contacto

Contáctenos en las oficinas de Innovation Match Mx (IMMX)
  • Avenida México #102 Col. Latinoamericana C.P. 25270, Saltillo, Coahuila, México.
  • contacto@innovationmatchmx.com
  • Oficina Saltillo 52 (844) 415 62 00
    Oficina Guadalajara 01 (33) 3121 0701
    Oficina D.F. 55 9183 75 98