Bebida no láctea y no alcohólica elaborada a base de jugo de Agave, adicionada con microorganismos probióticos

Bebida no láctea y no alcohólica elaborada a base de jugo de Agave, adicionada con microorganismos probióticos

Announcement Date : Dec 16 , 2015

Mexicanos6

Invento:Bebida no láctea y no alcohólica elaborada a base de jugo de Agave, adicionada con microorganismos probióticos

Autor: Beatriz Pérez Armendáris

Descripción:La bebida es recomendada en la dieta de personas diabéticas y por ser una bebida no láctea, puede ser consumida por personas intolerantes a la lactosa, las cuales también se beneficiarían de las propiedades de esta bebida.
La bebida que se presenta, esta adicionada con los microorganismos probióticos Lactobacillus delbrueckii ssp delbrueckii o Lactobacillus delbrueckii ssp bulgaricus Entre los estudios realizados sobre los efectos benéficos de éste último, se ha reportado que reduce la adhesión y colonización de Clostridium difficile en células colorectales y además se ha comprobado que neutraliza la citotoxicidad de esta bacteria, probablemente por medio de un componente bioactivo que inactiva las toxinas. Se ha demostrado que el yogurt fermentado con esta bacteria ácido láctica, incrementa la actividad de las células “asesinas naturales” previniendo infecciones causadas por patógenos como virus, por ejemplo, reduce el riesgo de resfriado común en personas mayores. Además estudios demuestran que esta cepa sobrevive al paso por el tracto gastrointestinal en personas sanas que lo consumieron en yogurt fermentado por esta bacteria ácido láctica.

Beneficio, Impacto Social:Con la presente invención se aprovecha sustentablemente el jugo de Agave, recurso proveniente del agave pulquero, una de las plantas endémicas de México y que es representativa de algunos estados del centro del país; con esto se promueve la preservación de estas especies.

Contacto

Contáctenos en las oficinas de Innovation Match Mx (IMMX)
  • Avenida México #102 Col. Latinoamericana C.P. 25270, Saltillo, Coahuila, México.
  • contacto@innovationmatchmx.com
  • Oficina Saltillo 52 (844) 415 62 00
    Oficina Guadalajara 01 (33) 3121 0701
    Oficina D.F. 55 9183 75 98